FAQ´s

Te ayudamos a resolver tus dudas

  1. 1.- ¿Qué es Oferplan?

    Oferplan es el portal de ofertas y planes de tu ciudad donde encontrarás los mejores descuentos en productos, ocio y servicios. Restaurantes, salud y belleza, espectáculos, regalos… Regístrate y comienza a disfrutar de los mejores planes de tu ciudad.

  2. 2.- ¿Cómo me registro en Oferplan?

    Pincha en ‘Identifícate’ y verás dos opciones: ‘Regístrate’ e ‘Inicia sesión’. Si ya eres usuario registrado de lasprovincias.es, accede a ‘Inicia sesión’ con tu mail y contraseña de usuario de lasprovincias.es. ¿A qué esperas para registrarte?. Si no tienes usuario, pincha en ‘Regístrate’ e introduce los datos solicitados. También puedes registrarte o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Una vez que des a aceptar empezarás a disfrutar de los mejores descuentos y planes de tu ciudad.

  3. 3.- ¿Qué puedo hacer desde mi cuenta de Oferplan?

    Desde tu cuenta de Oferplan puedes modificar tus datos personales, añadir tus direcciones de envío, verificar el estado de tus compras y reservas, imprimir o enviar por sms todos tus cupones, activar los avisos de tus próximas reservas, apuntarte a nuestras newsletters para que no se te escape ningún plan en tu ciudad... ¿A qué esperas para registrarte?

  4. 4.- ¡He olvidado mi contraseña! ¿Cómo puedo recuperarla para acceder a Oferplan?

    Muy fácil, entra en ‘Identifícate’, pincha en ‘Inicio sesión’ y selecciona ‘¿Olvidaste tu contraseña?’. Te pediremos tu mail y pasados unos minutos te mandaremos un correo electrónico con un link para que puedas cambiar tu contraseña. Si deseas modificarla podrás hacerlo desde el apartado ‘Mi cuenta’.

  5. 5.- ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

    Puedes modificar tus datos personales, contraseña, datos de entrega, tarjetas, etcétera, desde el apartado ‘Mi cuenta’.

  1. 6.- ¿Qué tengo que hacer para recibir a diario las ofertas de Oferplan?

    Entra en oferplan.lasprovincias.es, regístrate y marca la casilla ‘Acepto recibir las Ofertas de Oferplan en mi correo electrónico’. Desde ese momento, ¡no se te escapará ningún descuento en tu ciudad! Si ya estás registrado, entra en el apartado ‘Mi cuenta’ y dentro de ‘Mis suscripciones’, marca las opciones que quieras que te enviemos.

  2. 7.- Quiero dejar de recibir ofertas, ¿cómo lo hago?

    Puedes hacerlo desde el propio mail donde recibes las ofertas de Oferplan o entrando en el apartado ‘Mi cuenta’ y, dentro de ‘Mis suscripciones’, desmarcar la opción de suscripción que tengas activa y no quieras seguir recibiendo

  1. 8.- ¿Cómo puedo comprar en Oferplan?

    Si has visto una oferta o plan que no quieres dejar escapar, puedes comprarlo desde la web pinchando en ‘Llévatelo’ o en ‘Resérvalo’ y siguiendo los pasos que te vamos indicando. También puedes comprar tu cupón de Oferplan llamando al teléfono 902 945 946 o en nuestra oficina comercial.

  2. 9.- ¿Cuánto tiempo tengo para adquirir comprar/reservar una oferta?

    Puedes comprar o reservar mientras la oferta esté disponible en nuestra web y no se haya agotado.

  3. 10.- ¿Es seguro comprar en Oferplan?

    ¡Claro que es seguro! Confía en nosotros: los datos personales de tu tarjeta de crédito son transmitidos a través de una pasarela electrónica de seguridad y nunca quedan almacenados en nuestros servidores.

  4. 11.- ¿Con qué tipo de tarjeta tengo que pagar al comprar en Oferplan?

    Podrás comprar tu cupón con tarjetas VISA, MasterCard o Euro6000.

  5. 12.- ¿Puedo regalarle un cupón a un amigo o familiar?

    ¡Por supuesto! Puedes regalar cupones a quien quieras. Sólo tienes que seguir el proceso de compra normal, marcando la casilla ‘¿Quieres regalárselo a un amigo?’ Introduce su nombre y su mail ¡y ya te le habrás ganado para siempre!

  6. 13.- Ya he realizado la compra, ¿qué hago para conseguir mi cupón?

    Una vez que hayas realizado tu compra, recibirás un mail confirmando tu compra con un link donde podrás acceder al cupón. Sólo tienes que imprimirlo y acudir con él al establecimiento de la oferta comprada. En las compras de ofertas con reserva no necesitas imprimir el cupón pero tendrás la opción de descargártelo para consultar todos los datos de tu reserva a través del link del email que recibirás con la confirmación de tu compra.
    Si no puedes imprimirlo, pues enviarte el cupón al móvil por sms desde el apartado ‘Mi cuenta’, introduciendo, dentro de ‘Mis compras’ tu número de teléfono en la compra seleccionada donde pone ‘Envío sms gratis’.
    También puedes acceder al cupón desde el apartado `Mi cuenta´ y dentro de `Mis compras´ podrás imprimir el cupón siempre y cuando no se haya caducado o haya sido canjeado

  7. 14.- ¿Puedo usar mi cupón el mismo día de comprarlo?

    Consulta las condiciones de cada oferta para saber las fechas en las que puedes hacer uso de tu cupón. En las ofertas con reserva tú determinas el día y la hora en la que quieres disfrutar del servicio comprado durante el proceso de compra. Tu compra sólo será válida para ese día y esa hora.

  8. 15.- ¿Cómo se canjea un cupón?

    Solo tienes que acudir con tu cupón impreso o en sms al establecimiento de la oferta comprada. Dentro de cada oferta tienes las condiciones de la misma, la dirección, fecha límite y todo lo que necesitas saber para disfrutar de ella.En las ofertas con reserva no necesitas canjear tu cupón sólo debes identificarte en el establecimiento elegido el día y hora reservados con tu nombre, apellidos o el localizador de tu reserva. El localizador de la reserva lo recibirás en el email de confirmación de compra y por sms siempre que hayas habilitado esta opción. Recuerda que desde el apartado "Mis Compras" tendrás disponibles todos estos datos.

  9. 16.- ¿Puedo devolver un cupón?

    Sí. Tienes un plazo de 14 días desde la fecha de la compra para devolver tu cupón. Si decides devolver un cupón tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del mail info-oferplan@lasprovincias.es y facilitarnos el código de tu cupón para que podamos comprobarlo y proceder a la devolución del importe del mismo. En las ofertas con reserva la política de devoluciones es diferente ya que se establece un plazo diferente en función del día y hora reservados, es muy importante que consultes la política de cancelaciones y modificaciones en las condiciones de la oferta. Toda esta información la tendrás disponible en tu compra a la que puedes acceder desde el apartado "Mis compras".

  1. 17.- ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

    Según la opción que hayas seleccionado en el proceso de compra: Recogida en tienda o Envío a domicilio; tu pedido estará disponible en un sitio u otro. En el caso de seleccionar envío a domicilio, recibirás tu pedido en la dirección de envío que indiques en el momento de realizar la compra, al igual que los datos de factura. Puedes gestionar tus direcciones guardadas desde el apartado ‘Mi cuenta’.

  2. 18.- ¿La localidad de entrega puede ser diferente a la de la compra?

    ¡Por supuesto! Te enviaremos la compra al lugar que nos indiques, dentro del territorio español, excluyendo únicamente las islas canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

  3. 19.- ¿Cuánto tengo que pagar por los gastos de envío?

    Los gastos de envío se detallan en cada oferta y también durante el proceso de compra.

  4. 20.- ¿Cómo puedo saber cuándo me llegará mi pedido?

    El plazo aproximado de entrega será de 15-20 días hábiles desde la realización de la compra, una vez finalizada la oferta. No obstante, puedes consultar el estado de envío de tu pedido dentro del apartado ‘Mi cuenta’ de Oferplan, accediendo a ‘Mis compras’.

  5. 21.- ¿Quién me entregará mi pedido y cuándo me llegará?

    Si se trata de un envío a domicilio, la empresa de transporte con la que trabajamos te hará entrega de tu pedido. Un mensajero de la misma se desplazará a la dirección que indiques en el momento de efectuar la compra y te entregará el producto comprado en la franja horaria que especifiques al comprar. Si después de dos intentos fallidos de entrega por la ausencia del destinatario, el mensajero te dejará una notificación indicando dónde puedes recoger tu pedido en la oficina de la empresa de transporte más cercana. Si, transcurrido un plazo de 15 días, el producto no es recogido en la oficina indicada, éste se devolverá a Oferplan.

  6. 22.- ¿Puedo devolver mi pedido?

    Puedes devolver el pedido siempre y cuando la petición de devolución a Oferplan tenga lugar en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del producto. Pasado ese tiempo no se aceptarán devoluciones ni cancelaciones de envío. Además, no se aceptarán cambios ni devoluciones de artículos dañados o sin su embalaje original.

  7. 23.- ¿Cómo se realizan las devoluciones?

    El procedimiento para realizar la devolución de un producto es el siguiente:

    • a) Solicitar la devolución del producto a Oferplan por correo electrónico a info-oferplan@lasprovincias.es, indicando claramente el producto que se trata, código del cupón, usuario con el que realizaste la compra y el motivo de la devolución.

    • b) Oferplan confirmará la aceptación de devolución, fecha, dirección y horario aproximado de recogida.

    • c) Debes preparar el paquete con el producto que deseas devolver, incluyendo todos los elementos originales, accesorios, instrucciones, etc. con los que fue entregado y utilizar el embalaje original y otros elementos que se enviaron con el paquete:

      • Producto/s a devolver

      • Bolsas, cajas, fundas, protecciones, etc.

      • El albarán de entrega del paquete

      • Otros

    • d) El mensajero pasará a buscar el paquete en un plazo establecido de 24 - 48 h. según el momento acordado al contactar con Oferplan.

    • e) Cuando recibamos el paquete en nuestras instalaciones, comprobaremos que este es correcto y se encuentra en perfectas condiciones con lo que procederemos con la devolución en tu cuenta del importe que desembolsaste, restando los costes de transporte de la devolución.

  8. 24.- ¿Tengo que pagar algo al hacer una devolución?

    Si decides devolver un pedido, tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío de la devolución del mismo. Esos gastos serán descontados del precio del producto.

  9. 25.- ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

    Una vez aprobada la devolución y recepcionado el producto a nuestras instalaciones, recibirás el importe en la tarjeta con la que hayas realizado la compra en un plazo de 7 días laborables.

  10. 26.- ¿Qué pasa si el paquete me llega roto o abierto?

    En caso que el producto se encuentre deteriorado o no cumpla las condiciones podrás no aceptarlo y comunicarte con Oferplan a través del correo info-oferplan@lasprovincias.es para el reemplazo del mismo o la devolución del importe en un plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega del pedido. Es importante que a la hora de comunicarlo a Oferplan envíes fotos del estado del paquete

  11. 27.- ¿Qué coste tiene el reemplazo de mi producto?

    En este caso, los costes derivados de la reposición serán soportados íntegramente por Oferplan. En caso de que finalmente no se pueda reponer el producto, Oferplan gestionará con el usuario la devolución del importe del mismo, descontando el coste del envío del importe final a devolver.
    Si necesitas más información puedes consultar nuestra sección de condiciones de uso de producto.

  1. 28.- ¿Cómo y cuándo puedo disfrutar de mi reserva?

    En Oferplan puedes reservar tú mismo el día y la hora en la que quieras disfrutar de un servicio. Sólo debes acudir al establecimiento en el que has contratado tu servicio con reserva a través de Oferplan identificándote con tu nombre, apellidos o con el localizador de tu reserva. Todos estos datos los recibirás por email junto con la confirmación de tu compra y por sms si eliges esta opción en el proceso de compra. Recuerda que todos estos datos los tendrás disponibles en el apartado "Mis Compras".

  2. 29.- ¿Puedo cancelar una reserva?

    Sí, si no puedes acudir a tu cita, puedes cancelar tu reserva pero debes cumplir los plazos indicados en las condiciones de la oferta. Esta información la tendrás disponible en el apartado "Mis Compras". Debes solicitar la devolución a través del email info-oferplan@lasprovincias.es y faciltarnos el localizador de tu reserva o el código de cupón asociado a la misma en los plazos indicados. Pasado el día y hora de la reserva no podrás solicitar la cancelación ni modificación de tu reserva.

  3. 30.- ¿Puedo modificar la fecha de mi reserva?

    Sí, en este caso debes contactar con el establecimiento que ofrece el servicio para que puedan buscarte la fecha y día que mejor te venga. Si tienes cualquier duda o problema con la modificación de tu reserva también puedes contactar con nosotros a través del email info-oferplan@lasprovincias.es

  4. 31.- Si cancelo una reserva, ¿pierdo el dinero?

    No perderás tu dinero siempre y cuando solicites la cancelación en el plazo indicado en las condiciones de la oferta. Para solicitar la cancelación de tu reserva debes contactarnos a través del email info-oferplan@lasprovincias.es

  1. 32.- ¿Para qué sirven los códigos promocionales y cómo puedo conseguirlos?

    Los códigos promocionales son descuentos especiales que puedes conseguir siendo usuario de Oferplan. Cada código puede tener un descuento distinto y puedes conseguirlos de distintas formas:

    • 1.- Invita a un amigo a que conozca Oferplan entrando en el apartado ‘Invita y gana 10€’. Si tu amigo realiza una compra recibirá 5 € de regalo y tú otros 5€ (*ver condiciones de Invita y gana)

    • 2.- Si un amigo te invita a conocer oferplan a través de nuestro ‘Invita y gana 10€’ recibirás un código promocional de 5€ para tu primera compra en Oferplan.

    • 3.- Si estás suscrito a nuestras newsletter estate muy pendiente a tu correo porque desde Oferplan también enviamos periódicamente códigos promocionales con descuentos a nuestros usuarios

  2. 33.- ¿Cómo puedo ver los códigos que tengo?

    Dentro de Oferplan, en el apartado ‘Mi cuenta’, entra en la opción ‘Mis descuentos’. Ahí verás los códigos que te han enviado tus amigos y también si aún te quedan créditos.

  3. 34.- ¿Cómo puedo hacer uso de mis códigos promocionales y cuánto tiempo tengo para gastarlos?

    Puedes gastar tus códigos promocionales en cualquier compra que hagas, utilizándolos en el momento de pago. El único requisito para que puedas usarlos es que el importe final de la oferta a pagar, sea como mínimo de 25€. Los códigos promocionales obtenidos a través de nuestro ‘Invita y gana 10€’ tienen una validez de 30 días mientras que los códigos promocionales que recibas a través de tu correo electrónico irán sujetos a las condiciones que se especifiquen en el mismo mail.

  4. 35.- ¿Qué pasa si mi código no funciona?

    Si dispones de un código promocional y no funciona debes repasar las condiciones especificadas en la comunicación a través de la cual has conseguido tu código promocional. Ten en cuenta que cada código promocional tiene una serie de condiciones específicas como la fecha de inicio y caducidad, ofertas a las que se puede aplicar, etc. Si al introducir tu código promocional y pinchar validar en el paso 1 de la pantalla de pago se produce algún error se mostrará un mensaje que te indicará cuál es el problema.

  5. 36.- Tengo créditos de Oferplan y dispongo de un código promocional. ¿Puedo usarlos a la vez?

    Los códigos promocionales no son acumulables entre sí ni tampoco son compatibles con los créditos, en caso de que tengas.

  6. 37.- He realizado una compra aplicando un código promocional pero después he devuelto la compra. ¿Puedo volver a utilizar el código?

    Los códigos promocionales son de un único uso y no se devuelven, solo se reembolsa el importe pagado una vez descontado el código promocional.

  7. 38.- ¿Para que sirven los créditos de Oferplan?

    Cada crédito que tengas en tu cuenta de Oferplan equivale a 1€, con lo que obtendrás mayores descuentos en tus compras.

  8. 39.- ¿Cómo puedo conseguir créditos en Oferplan?

    Sólo podrás conseguir créditos en Oferplan a través de la utilización de nuestra app (meter logos para descarga) por cada compra de 20€ o superior que realices a través de la misma conseguirás 1 crédito!!.

  9. 40.- ¿Dónde puedo ver los créditos que tengo?

    Accediendo a tu cuenta de Oferplan en “Mis descuentos” puedes visualizar los créditos que tienes acumulados.

  10. 41- ¿Cómo gasto mis créditos?

    Puedes gastar tus créditos en cualquier compra que hagas, utilizándolos en el momento de pago. El único requisito para que puedas gastar tus créditos es que el importe final de la oferta a pagar, una vez descontados tus créditos disponibles, sea como mínimo de 10€. Recuerda que tienes 3 meses para utilizar tus créditos.

  11. 42.- ¿Cuánto tiempo tengo para usar mis créditos?

    Tus créditos tienen una validez de 3 meses desde la fecha en la que los obtienes en tu cuenta de Oferplan.

  12. 43.- Si no gasto todos mis créditos en una compra, ¿puedo utilizar el resto más tarde?

    Si, sólo debes tener en cuenta el tiempo que te queda para gastarlos.

  13. 44. -¿Cómo puedo gastar si selecciono mis créditos para utilizarlo en una compra?

    Debes seleccionar tus créditos durante el proceso de compra de la oferta. Debes seleccionar la opción ¿Tienes algún descuento? antes de finalizar la compra.

  1. 45.- ¿Puedo guardar los datos de mi tarjeta para realizar mis compras en Oferplan?

    Puedes guardar los datos de tu tarjeta si seleccionas la opción "guardar datos de tarjeta" durante el proceso de cumplimentación de "Datos Tarjeta" en la pantalla de pago. Podrás utilizar tu tarjeta guardada en tus próximas compras si seleccionas la opción "usar tarjeta guardada". Además, puedes guardar hasta tres tarjetas distintas para hacer el pago con la que prefieras en cada momento.

  2. 46.- ¿Qué pasa si los datos de la tarjeta no son válidos porque la tarjeta ha caducado o he tenido que cancelarla? ¿Dónde puedo modificarlo?

    Los datos de las tarjetas que has guardado están en el apartado ‘Mi cuenta’ dentro de "Mis datos". Ahí podrás borrar o añadir hasta tres tarjetas distintas para pagar con la que más te convenga en cada momento, accediendo en el momento de pago a ‘Usar tarjeta/s guardada/s’.

  1. 47.- Tengo un negocio, ¿qué tengo que hacer para incluir mis ofertas en Oferplan?

    Contacta con nosotros a través de nuestro correo: ventas-oferplan@lasprovincias.es y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

  2. 48.- ¿Qué me ofrece Oferplan que no me ofrezcan los demás?

    En Oferplan publicitamos tus ofertas en prensa digital y papel. Tus ofertas se mostrarán exclusivas, atractivas y limitadas en número y tiempo. Además, tus ofertas se anunciarán en nuestros medios lo que concederá fiabilidad y prestigio a su producto y marca.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close